miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arte = Vida

Si escribís algún comentario antes del lunes para poder incluirlo en el texto que demos el martes os lo agradecería. Yo llevaré las copias. Gracias

3 comentarios:

  1. Me pide Pi que explique para ella y Borja cómo se llega a la Nave de los Sueños. La dirección es calle Astronomía, en el Parque Empresarial Torneo. Mejor lo ponéis en google maps y os orientaréis mejor.
    Nos vemos allí o mañana en la sala Sonora en el concierto de nuestro Alberto, el gran artista Albertucho.

    ResponderEliminar
  2. En esto de Arte=Vida no creo que sea yo el más adecuado para hacer comentarios. Está visto que no pillé lo que quería Carmen de nosotros.
    De todas formas, te traslado lo que siempre he pensado sobre el artista. "Entonces el Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo" (Gn 2,7)Así creó Dios al hombre. Le dio vida. Las científicos descubren, inventan... no crean. Crear significa algo más. Dios insufla su aliento divino de vida; ese aliento es lo que transforma el barro en vida. De alguna forma el artista, si lo es de verdad, tiene una función cuasi "divina". El artista en su creación está poniendo vida en lo que hace. El arte, si lo es de verdad, es intemporal, porque es debe ser un soplo de vida. La Historia del Arte es la historia del espíritu; de alguna manera, es la historia de la vida. Arte es igual a vida porque el arte es la expresión más sublime del hombre. Es por lo que cuando desaparece un artista, un genio, todos morimos un poco con él.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo pillaste, Manuel, no seas tan crítico contigo mismo. Tu entrada en "escena" fue preciosa lo que pasa es que lo que pretendías hacer es muyyyy difícil... Ni se te ocurra desanimarte ¿eh? y mucho menos "perder el corazón"...

    A ver qué os parece algo así para el texto del martes:

    "Sobre el arte se han escrito muchas cosas y, sobre la vida, probablemente muchas más; quizás no tantas de uno y otra unidos. El arte forma parte de la vida, de nuestras vidas; está en nuestros recuerdos, en los pensamientos que nos ayudan a escapar de la realidad; en la inspiración, a veces frustada, del propio artista; en el juego y en la magia; no es posible acabar con el arte porque eso significaría acabar con la vida misma. El arte está en todas partes porque, en definitiva, está dentro de ti".

    ResponderEliminar